martes, 20 de septiembre de 2011

Google Wallet - El Pago por Móvil ya es una realidad


Habiendo pasado ya su fase de pruebas, Google Wallet se hace masivo, al menos para los usuarios con Sprint Nexus S 4G y una tarjeta MasterCard o Visa del CitiBank. Wallet, en conjunto con la reciente compra de DailyDeal, Google se está moviendo para poder ser un competidor serio en el mercado del Comercio Electrónico. ¿En qué consistirá Google Wallet? Utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication), Wallet nos permite pagar con tan sólo pasar nuestro teléfono. Como siempre, los nombres de los productos de Google son bastante literales y Wallet será, efectivamente, una billetera virtual.

El único teléfono disponible en el mercado con tecnología NFC es el Nexus S 4G, así que aunque se tratará de un lanzamiento masivo, pocas personas podrán aprovecharlo. Sin embargo, Wallet también contará, con múltiples tarjetas de crédito, programas de lealtad y ofertas en los puntos de venta. Una de las pioneras es MasterCard, partner de Google en esta iniciativa.

Lo que necesitamos ahora para usar este servicio claro está aparte de lo antes mencionado, una cuenta asociada de Google, aceptar los términos y condiciones para la sincronización de las tarjetas de débito y crédito a la cuenta. El mayor obstáculo que tiene Google Wallet es la tecnología que utiliza: cuando la NFC pueda insertarse en muchos más equipos, seguramente Wallet será un éxito.

Referencia: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario