jueves, 13 de octubre de 2011

Códigos QR con troyanos

El investigador Denis Maslennikov de Kaspersky se ha encontrado con algunos códigos QR maliciosos que descargan troyanos para el móvil. Los QR son como códigos de barras pero con otro formato que permite almacenar más información, si quieres crear uno puedes entrar a esta página y hacerlo con un par de clics.
Desde que los móviles comenzaron a leerlos se pueden encontrar por todos lados, son una forma muy práctica de compartir información como direcciones web, teléfonos, mapas, etc. Es normal encontrarlos en sitios desde los cuales se pueden descargar juegos y aplicaciones, basta con pasar la cámara frente al código para que la descarga se inicie directamente en el celular, en este caso estoy compartiendo el link de nuestro Fan Page.

Esto justamente es lo que están aprovechando los ciberdelincuentes, propagando troyanos APK y JAR que infectan el aparato para luego enviar mensajes de texto a números premium que les permiten ganar dinero.

Muchos usuarios tienden a confiar en estos códigos porque creen que son seguros o que los celulares no se pueden infectar, pero como vemos es muy sencillo utilizarlos para hacer cosas malas, así que hay que ser cuidadosos!

Referencia: Aqui
Referencia: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario