lunes, 5 de septiembre de 2011

Herramientas para trabajar en grupo


La tecnología ha logrado que cada vez, para ver ciertos puntos de proyectos, tareas, trabajos, entre otros se ooptimice el tiempo pudiendo realizar esto sin necesidad de reunirnos fisicamente, he aqui una muestra de algunas herramientas que ayudarán en este cometido.

Para reuniones virtuales podemos contar con: Skype, GTalk y Google+, al menos entre los mas conocidos y mas usados también, existen muchos motivos que nos impiden poder realizar trrabajos en grupo, debido a la dispersión geográfica, quiza uno solo tenga disponible por la noche u otro.

Para almacenamiento en la nube podemos contar con: Dropbox, Google Docs, el primero para almacenar archivos en la nube, y el segundo poder modificar archivos en la nube individual o grupalmente, para ediciones de archivos también podemos contar con Docs, que esta en fase beta, este es un Microsoft Office en la nube asociado a Facebook; Evernote otra herramienta que nos permite capturar textos de páginas webs, tomar notas y visualizarlas desde su cliente de escritorio, desde la web o algun dispositivo movil.

Ahora necesitamos planificar nuestros trabajos en grupo, para ello podemos contar con Google Calendar, como también con Remember The Milk, muy buenos programas para cuando de planificar se trata.

Referencia: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario