martes, 13 de septiembre de 2011

¿Cómo funciona el protocolo HTTPS?



Si observamos la imagen, y aplicamos el juego de las diferencias podremos darnos cuenta que “el mirón” siempre va estar viendo nuestra data transmitida, pero con el protocolo HTTPS le será imposible entender lo que se envía, siendo hasta un punto imposible de descifrarla y/o modificarla.

Diciéndolo de un modo mas profesional, cuando navegamos por internet lo hacemos utilizando el protocolo HTTP, que simplemente establece unas directrices acerca de cómo se va a comunicar nuestro ordenador (cliente) con un servidor. Establece cómo se transfieren los datos, y en este caso, los datos se transfieren sin ninguna modificación, según los estás viendo ahora mismo; “El mirón” puede crear un agujero para poder ver la información que se envía y se recibe, y no solo eso, también tiene la posibilidad de modificarlas y peor aún hacerse pasar por cliente o por servidor.

Aparece aquí una alternativa, el protocolo HTTPS, cifrando totalmente la información que sea transmitida entre nuestro ordenador y el servidor, haciéndola entendible solo para ambos y logrando que “El mirón” no pueda comprender lo que ve.

Referencia: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario