miércoles, 28 de septiembre de 2011

Certificados digitales, piezas claves en una navegación segura


Anteriormente explicarmos el funcionamiento del Protocola HTTP y el HTTPS; en cargandose este último de que aunque se pueda ver nuestra información que estamos transmitiendo dentro de la web, sea solo entendible entre el cliente y el servidor.

Ahora, debemos expicar que es un certificado de seguridad; es en realidad un certificado digital o certificado de clave pública es un documento digital firmado por una autoridad fiable que garantiza que un sitio web es quien dice ser y que, por tanto, la clave pública que nos hará llegar le pertenece. La existencia de la firma en el certificado asegura, por parte de la autoridad de certificación que la firma, que la información de la identidad y la clave pública pertenecen al mismo usuario o entidad.

Pero debemos saber también quien es la autoridad certificadora como notario digital, tal es DigiNotar. Ahora el caso de DigiNotar ha trastocado este sistema puesto que, al sustraerle los certificados y estar considerada una autoridad de confianza, los internautas iraníes fueron víctimas de un gran engaño.

Referencia: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario