martes, 23 de agosto de 2011

Google a prueba de extraterrestres


Para una de las compañías tecnológicas más importante de nuestra era, la seguridad tiene que ser uno de los pilares en su funcionamiento del día a día. Pensemos en los desastres, aquellas situaciones límites que se escapan a los problemas cotidianos, ¿qué plan tendrá Google pare esos casos? ¿cómo mantener las infraestructuras ante accidentes que se escapan de la norma? Pues en palabras de Eran Feigenbaum, director de seguridad de la compañía en Google Enterprise, la empresa está preparada para todo tipo de probabilidades, incluso ante la llegada de un ataque extraterrestre a la Tierra.

Y es que la simple probabilidad en estos casos, por pequeña que pueda ser, debe ser tratada con anterioridad para que los desastres no causen un caos en las infraestructuras de California. Mantener el estado de alerta y escenificar todos los escenarios posibles reduce el efecto sorpresa de cualquier imprevisto.

Feigenbaum, Ex-director de CISO, explica: “Tocamos todas las probabilidades, es parte de nuestro plan de recuperación contra los desastres antes de asumir lo peor. El año pasado tratamos la posibilidad de que Google y toda California fueron atacados por alienígenas. Ante esta situación nos preguntamos: ¿qué hacemos? ¿cómo podríamos ejecutar nuestras infraestructuras?”

Quizá por esta razón Google opera bajo su propia infraestructura. La compañía tiene actualmente más de 250 empleados dedicados a la seguridad, repartidos entre equipos internos de auditorías, equipos de seguridad física o equipos dedicados al material. Para Feigenbaum, el cloud computing también deber ser actualmente tratado con la máxima seguridad:

Referencia: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario