1. Nadie está a cargo. "Somos Anonymous. Somos legión." forma mas clara de autodenominarse Anonymous. Activo durante casi una década, el grupo se catapultó a la prominencia en el último año con ataques a PayPal, Visa, HBGary y Sony. No hay ninguna autoridad central. De vez en cuando, los participantes se unen para lanzar "operaciones" en línea o en el mundo real.
2. Sus ataques parecen aleatorios. Anonymous se preocupa acerca de la libertad digital y exponer la hipocresía y la corrupción. Los motivos para sus ataques pueden parecer oscuras a la alta gerencia, pero a menudo tienen sentido para los fanáticos.
3. Son capaces. Al principio, la piratería de Anonymous no equivale a mucho más que a ocasionales ataques de denegación de servicio. Pero últimamente han demostrado un temible lado, mucho más técnico, demostraron dominio de los ataques como inyección SQL, ingeniería social y control de botnets.
4. Son internacionales. Aunque el Inglés es el idioma de su elección para la mayoría de las comunicaciones, los presuntos miembros han sido detenidos en Holanda, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Anonymous ha alentado a los grupos que surgen de ellos, a nivel mundial.
5. Lo que les motiva. El objetivo final parece ser cambiar la percepción del público más que interrumpir el negocio. PayPal, MasterCard y Visa experimentaron un tiempo de inactividad Web, sin procesamiento de pagos, pero no se vieron afectadas por los ataques. La presión real viene de las noticias. Nadie quiere que su marca esté vinculada a un ataque de hackers.
Referencia: Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario