Para Microsoft le ha sido bastante complicado desprenderse del Windows XP, mas aún cuando Windows Vista no cumplió las expectativas que se esperaban, pero esto fue hasta que apareció Windows 7, quien en comparación a Windows Vista ha logrado mucho mas pegada, tanto así que en solo un año en el mercado logró alcanzar la cuota de uso de Windows Vista, ocupando asi el 27% de los ordenadores.
Pues bien, el punto es que con todo esto y próximo al Windows 8, es que Microsoft ha decidido ponerle fin al soporte para las versiones de XP, siendo la fecha límite el 08 de Abril del 2014, 1000 días aproximadamente a partir de hoy.
Stephen Rose, administrador de comunidades en línea en jefe de Microsoft, asegura que, a pesar de que muchos usuarios están agradecidos con el desempeño de Windows XP, es momento de actualizar. Rose ha hecho hincapié en que los ordenadores con esta versión del sistema operativo son más vulnerables a fallas de seguridad.
Así que si su computadora aún está cargada con XP, tienen poco menos de tres años para renovarse. No se puede decir que XP haya sido un fracaso, pues cualquier sistema operativo que sobreviva más de una década (aún con la ventaja de venir precargado en el ordenador) debe tener sus méritos. Eso sí, Windows ha dejado claro que las empresas que decidan emigrar a 7 y no queden satisfechas con su desempeño, aún podrán hacer downgrade hasta 2020, pero sin recibir soporte.
Referencia: Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario