viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué hay de nuevo en Linux 2.6.39?


La última versión del núcleo Linux ofrece controladores para los recientes chips gráficos de gama alta en AMD  e ipsets que simplifican la implementación y mantenimiento de cortafuegos. El sistema de archivos Ext4 y la capa de bloques ahora trabaja más rápido y ofrece una escalabilidad mejorada. Cientos de conductores nuevos o mejorados mejorar el kernel de hardware de soporte.


La versión 2.6.39, una vez más se Linus Torvalds y sus colegas desarrolladores completado en menos de 70 días. Esta es otra indicación de una ligera, aunque cada vez más evidente, el aumento de la velocidad de desarrollo del núcleo, ya que cerca de 80 a 90 días todavía transcurrido entre el lanzamiento de dos versiones de hace uno o dos años. Con 2.6.39, esto también significa que hay una ligera disminución en el número de avances que vale la pena mencionar en el registro del núcleo, sin embargo, todavía hay un montón de cambios que harán que Linux sea más rápido y mejor.
En este artículo se proporcionará una breve descripción de las mejoras más importantes de la nueva versión de Linux. Muchas de estas mejoras no sólo afecta a los servidores, sino también ordenadores portátiles y PCs de escritorio. La distribución Kernel traerá las mejoras a la mayoría de los sistemas Linux en el corto o mediano plazo, ya que estos núcleos se basan en los granos liberados por Linus Torvalds.

Gráficos

El controlador Radeon de la versión del kernel 2.6.39 apoyará la familia Caimán de chips gráficos de AMD que está utilizando, estos modelos como las actuales Radeon HD 6790 a 6970. Sin embargo, estas tarjetas 2D y características de aceleración 3D no están disponibles porque no hay soporte DRM, las futuras versiones del kernel puede solucionar este problema.
El controlador Nouveau para las GPUs NVIDIA ahora esoporta Z-compression. Los desarrolladores también han fijado un problema de rendimiento que supuestamente reduce el rendimiento entre un 10 y un 30 por ciento.
Los desarrolladores de los controladores de gráficos para los chips de Intel han hecho numerosos cambios menores, algunos de ellos reducir el consumo de energía de los últimos núcleos gráficos o mejorar el rendimiento en ciertas situaciones. Los desarrolladores han añadido un controlador de gráficos rudimentarios para la GMA500, un dispositivo de gráficos que se consideraba un gran problema en Linux. Ello incluye en US15W de Intel ("Poulsbo") chipset, el cual fue diseñado originalmente para el mercado de productos integrados, pero se usa en las netbooks por parte de algunos fabricantes.


ref: http://www.h-online.com/open/features/What-s-new-in-Linux-2-6-39-1242910.html

1 comentario:

  1. Con casi nada para unos y bien para otros, el punto es que hay mejoras y eso se rescata, entre ellas: actualizacion del chipset para graficas AMD, simplificacion para mantenimiento de cortafuego y el sistema de archivos Ext4 trabajo mucho mas rapido ofreciendo escalabilidad mejorada.

    ResponderEliminar