martes, 17 de mayo de 2011

Microsoft incluye soporte para CentOS en Hyper-V.



Con el fin de mejorar la viabilidad de su propio producto para virtualización en su guerra contra VMWare, Microsoft ha incluido soporte para CentOS en Hyper-V.

Los motivos que argumenta Microsoft son que CentOS es la distribución de GNU/Linux más utilizada en servidores, principalmente servidores de hospedaje de sitios, por lo cual pretenden incrementar las ventas de licencias de Hyper-V. Es decir, su objetivo es que los ISP tengan mayor interés en comprar servidores Windows con Hyper-V, y que virtualicen servidores con CentOS en lugar de utilizar CentOS, RHEL o VMWare mismo para virtualizar otro CentOS. Un tanto extraño, considerando que CentOS por si mismo incluye KVM y Xen, sin costo, como muy sólidas y robustas alternativas a Hyper-V.

Lamentablemente los detalles al respecto se conocerán hasta Open Source Business Conference que se llevará a cabo esta semana.

Resulta extraño ver este tipo de notas, pues desde hace varias años Microsoft viene argumentando que Linux infringe varias de sus patentes (aunque jamás han revelado cuales, lo que hace dudar de la veracidad de dicho argumento).

Fuente de información: Network World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario